Tras sólo dos meses de vida, el rincón cultural donde la música se erige como un elemento omnipresente ha hecho de Santa Colomba de Somoza todo un destino melódico para «cientos de visitantes», además de un escenario para la puesta en marcha de numerosas actividades. Este mes de agosto no iba a ser menos y varias son las posibilidades de acercarse a grandes personajes del panorama musical de la mano de la Fundación Club 45.
El fin de semana arranca con la propuesta ‘La discoteca de...’; en este caso, con el comunicador y experto en historia musical, Julio Ruiz. «Después de haber disfrutado en este ciclo con charlas de José Ramón Pardo, Mike Stak y Felipe Cabrerizo, le toca el turno a Julio Ruiz, figura emblemática de la radio musical en España de los últimos cuarenta años», anuncian desde la Fundación. No es para menos, pues su larga trayectoria le avala como un gran prodesional. Este sábado, a las 13:00 horas, el periodista encabeza una visita guiada por el Archivo Gráfico del enclave y, a las 16:30 horas, los asistentes pueden escuchar una selección de sus canciones favoritas al tiempo que disfrutan de un buen café.
Este domingo, es el turno de Tono Permuy, que participa en el ciclo ‘Libreros’. Permuy regenta el local Toma 3 en Gijón; un establecimiento destinado a «amantes de los libros y la cultura alternativa» que saltó a la fama por ser la primera librería-cafetería de toda la ciudad. Además, es colaborador en programas de radio y organizador de eventos literarios y musicales en ese mismo espacio. A la Fundación Club 45 llega dispuesto a deleitar al público con una charla sobre su proyecto que arrancará a las 13:00 horas. No será hasta las 18:00 horas cuando recomiende los diez títulos escogidos de entre los que más exitos han tenido en ventas en su local.
Estas son sólo las primeras actividades de entrada libre que arrancan con la programación de agosto en el enclave de Santa Colomba de Somoza, que espera la llegada de multitud de citas imperdibles y grandes profesionales hasta el próximo 25 de agosto.