La música a la luz de las velas llega al Museo de San Isidoro de León

La serie de conciertos ‘Candlelight’ aterrizará este sábado en el enclave de la capital provincial con un tributo a la banda Queen

22/01/2025
 Actualizado a 22/01/2025
Imagen de uno de los conciertos celebrados en el marco de la iniciativa. | L.N.C.
Imagen de uno de los conciertos celebrados en el marco de la iniciativa. | L.N.C.

Más de 150 ciudades de todo el mundo han podido disfrutar ya de una iniciativa que nació con el objetivo de democratizar el acceso a la música clásica. ‘Candlelight’ ha podido deleitar a no pocos habitantes a lo largo de todo el orbe con el mejor sonido a la luz de la vela y León no podía ser menos.

A partir del 25 de enero de 2025, el Museo de San Isidoro se transformará en un espacio íntimo iluminado por miles de velas y albergará los primeros conciertos de la serie. Todo en el marco de una serie de conciertos que ya se han ido consagrando como referentes por llevar la música clásica a espacios únicos más allá de las tradicionales salas de conciertos, celebrando el patrimonio cultural de cada ciudad. Algunos de los lugares que ya han albergado esta experiencia son el Atomium en Bruselas; la Torre Eiffel en París; el Burj Al Arab Jumeirah en Dubái; Victoria Hall en Ginebra; Central Hall Westminster en Londres, o el Palau de la Música Catalana en Barcelona, entre muchos otros.  

Interpretado por un cuarteto de cuerda, 'Candlelight' colabora con talentosos músicos locales que ofrecen una experiencia musical única a través de una selección diversa de programas diseñados para satisfacer todos los gustos. La propuesta consigue atraer a una amplia gama de asistentes, incluyendo a quienes jamás han considerado asistir a un concierto de música clásica. En un ambiente íntimo iluminado por velas, el público puede sumergirse tanto en las obras maestras de tanto compositores clásicos como Vivaldi, Mozart o Chopin, como en interpretaciones renovadas y frescas de éxitos de artistas como Queen, ABBA, Coldplay o Ed Sheeran.

El Museo de San Isidoro acoge este sábado la primera de las sesiones, que arrancará a las 21:00 horas con un tributo a Queen. La misma cita se repetirá el 15 (misma hora) y el 28 (19:00 horas) de febrero y no son las únicas: las cuatro estaciones de Vivaldi sonrán el 14 y 28 de febrero (21:00 horas) y el 15 de marzo (19:00 horas), un tributo a Hans Zimmer se hará protagonista en el mismo enclave el día 8 de marzo a las 19:00 horas, apenas dos horas antes de la última cita de la iniciativa en León, con la que Coldplay e Imagine Dragons pondrán banda sonora al espacio. 

Las entradas para cada una de las citas ya se encuentran disponibles a través de la plataforma web Fever, aunque en varias de sus fechas ya se encuentran agotadas.

Lo más leído