La compañía Luna nació en 2011 en Madrid con Júlia Aragonés (Barcelona) y Alba Vergne López (Madrid). Ambas se conocieron durante su formación como bailarinas de danza contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. Su primer proyecto ‘Cenicienta y las Zapatillas de Cristal’ una adaptación de la obra de Perrault con danza y títeres, fue dirigido por Pablo Vergne y Gisela López, equipo de el Retablo y El Retal respectivamente. La dirección artística estuvo a cargo de Eliana Pereyra y la escenografía y construcción de marionetas a cargo de Ricardo Vergne. ‘Cenicienta’ obtuvo una mención especial del Jurado en Fetén 2012.
Este fin de semana Luna Teatro Danza llega a la capital provincial de la mano de ‘Flor de Greguerías’, un espectáculo de teatro de objetos inspirado en el mundo poético y humorístico del gran escritor madrileño Ramón Gómez de la Serna. La función invita a soñar, a imaginar juegos posibles, se adentra en una atmósfera poética para ofrecer un viaje emotivo y sensorial a los espectadores. Un espacio de juego y de encuentro donde objetos, elementos y materiales diversos se transformarán en personajes, seres animados cuyas formas, colores, sonidos, ritmos y movimientos dibujaran variadas partituras escénicas que cautivan y asombran a pequeños y mayores. Música para los ojos; pintura para los oídos; teatro para los entidos; poesía para la emoción.
Todo desde las 18:00 de este sábado y a las 12:00 de este domingo en una sesión de «teatro de los objetos» que, durante cuarenta y cinco minutos y por una entrada a seis euros, acerca al Teatro San Francisco ‘Flor de greguerías’.