'Natus est' triunfa en Astorga

La exposición que clausuró el Palacio de Gaudí de Astorga recibió más de 7.000 visitas. La muestra contaba con 15 piezas, entre ellas piezas de orfebrería, escultura y pintura

P. Ferrero
12/02/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Imagen de la exposición 'Natus est' del Palacio de Gaudí.
Imagen de la exposición 'Natus est' del Palacio de Gaudí.
La exposición ‘Natus Est’, que clausuró el pasado 31 de enero el Palacio de Gaudí de Astorga recibió 7.049 visitas desde su apertura, el 5 de diciembre, con motivo de la época navideña. Esta muestra recogió obras pictóricas, esculturas y orfebrería inspiradas en el nacimiento de Jesús y la Anunciación de María. Un total de 15 piezas, procedentes de la Diócesis astorgana, entre las que estaban la Cruz Parroquial de Lagunas de Somoza de finales del siglo XVI y un cáliz de Brimeda, entre otras muchas joyas artísticas. Asimismo, fue el Belén de la localidad cepedana de Zacos, junto con un abanico del siglo XIX y una tabla flamenca, el mayor reclamo para los visitantes, entre los que se encontraban vecinos de la ciudad maragata así como turistas que aprovecharon la visita al palacio para deleitarse con esta exposición única.

El Palacio Episcopal de Astorga despidió la exposición ‘Natus Est’ con un buen sabor de boca y consolidó así la segunda planta de este emblemático edificio modernista como espacio para la realización de exposiciones temporales, conferencias y encuentros de carácter cultural. Un espacio que ya había sido utilizado como escaparate de la muestra gráfica de las obras realizadas en los últimos años.

Recordar que el Palacio de Gaudí de Astorga se ha sometido en los últimos años a importantes cambios y avances, estructurales y tecnológicos, para optimizar su uso y conseguir un mayor número de visitas, si bien cabe destacar que esta joya de la arquitectura recibió el pasado año a casi 100.000 personas; una cifra que ha superado todos los récords y que denota una tendencia al alza de visitas a este monumento astorgano.
Lo más leído