María Nieves Martínez Miguélez, nacida en San Félix de la Vega pero vecina de Castrillo de las Piedras desde que contrajo matrimonio en esta localidad, cumplió este sábado y como es tradición en el municipio de Valderrey se colocó en el exterior de su casa una placa que recuerda el evento y, a su vez, se le entregó otra a la centenaria, que lo agradeció aunque su estado de salud es algo delicado. No faltó lo más tradicional, la tarta y las velas para una jornada completa y entrañable.
Nieves es una mujer conocida y querida en el pueblo y en la comarca; de un lado por la profesión que ejerció, “de cara al público”, en el molino del pueblo junto a su marido, aunque se quedó viuda relativamente joven por lo que fue ella quien siguió la tarea de “tirar” de la familia. También es recordada por su carácter alegre, que manifestaba de cara al exterior con una verdadera pasión por las flores, siendo para ella un orgullo la belleza de su amplio jardín.
Nieves fue, además, una de las grandes animadoras de las fiestas de la patrona del pueblo, por el gusto y el buen arte que mostraba tanto por el baile como por cantos tradicionales de la comarca.