"Los niños tienen más magia que los propios magos"

El XXI Festival Internacional León Vive la Magia lleva el ilusionismo a los pequeños que permanecen ingresados en la planta de Pediatría del Hospital

David Iglesias y Laura Pastoriza
26/12/2024
 Actualizado a 26/12/2024
https://youtu.be/J7j7WrEQ67c

Cada rincón de León se llena estos días de varitas, trucos y sombreros gracias a la amplia programación de una semana internacional de magia que lleva 21 años ampliando los límites de la ilusión que ya genera de por sí la Navidad. Uno de esos espacios es el Hospital de León, donde algunos de los niños que permanecen ingresados disfrutaron este jueves de la actuación del mago Oliverio Satisfecho, gracias al XXI FestivalLeón Vive la Magia.

Con juegos de palabras, cartas que desaparecen para volver a aparecer, pañuelos que cambian de color y otros muchos misterios, el carismático mago con chistera y destreza supo ganarse la atención de los niños de la planta de Pediatría, aquellos que más que nadie necesitan creer en fantasías de otra realidad.

"Los niños tienen más magia que la que nosotros podamos hacer, pero queremos distraerlos un ratito y sacarlos de esa realidad, que disfruten y nos riamos", dijo el mago mientras preparaba sus artilugios para asombrar a los pequeños.

A creer en la magia de la vida invitaba también la música que llevaba el mago en su maletín, la banda sonora de la película 'The Polar Express'. Los niños del Hospital, acompañados de sus familias, lograron así evadirse durante unos minutos y coger fuerzas a través de la magia, pues no todos los días un mago te desea feliz Navidad y feliz año nuevo.

Unos 30 niños y niñas se encuentran ingresados o reciben tratamiento oncológico o hematológico en el Hospital de Día y ya el pasado día 20 recibieron la emotiva visita de Papá Noel. Hoy fue otro mago, que no trajo regalos pero sí ilusiones y diversión, el que les hizo un poco más amena su estancia en el Hospital.

Lo más leído