No hay lunes para el Festival Internacional León Vive la Magia, que celebra estos días su XXI edición, y aprovechando las fiestas navideñas llena de magia numerosos rincones de la ciudad y, no lo olvidemos, numerosos pueblos de la provincia que disfrutan con la presencia de algunos de las decenas de magos que mueve este festival. «Cerca de 700 actuaciones convierten al festival leonés en el más grande de Europa en cuanto a número de actividades», explicaba Juan Mayoral en la presentación. Un volumen tan extenso que le hacían reconocer que «no aspiramos a crecer, creo que ya estamos en nuestras posibilidades máximas».
La lista de pueblos a los que llegan es interminable y están anunciados por todas las comarcas, lo que hace que congreguen a muchos espectadores lo que hace del Festival el gran animador de la Navidad en la provincia, con el añadido de que estas actuaciones no finalizan con el fin de año y se siguen celebrando en los primeros días de enero, hasta el fin de las Fiestas, por Reyes.
Y la ciudad disfruta no solo de la estrella del ciclo, las galas internacionales, llenas; también le daba Mayoral mucha importancia a ciclos como Magia Solidaria, de la que decía que es otra seña de identidad del Festival de la que jamás prescindiremos; al margen de esa magia «con sorpresa» que te puede ‘asaltar’ en cualquier calle de la ciudad mágica.