El Colectivo Cultural ‘Dead End León’ empieza su temporada de conciertos con la actuación por primera vez en León de Cuchillo de Fuego, una de las bandas más ácidas y salvajes del panorama estatal.
El concierto en El Gran Café empieza a las 22:30 horas con entradas a 8 euros. Pero, como siempre, la asociación cobra a los menores de 21 años la mitad de la entrada (4euros).
Integrantes de grupos como Unicornibot o Guerrera forman parte de Cuchillo de Fuego, una banda surgida del Centro Cultural, ya reverenciado en Pontevedra, Liceo de Mutante. Acuden por primera vez a León para presentar su último trabajo, ‘Megavedra’, que han sacado en el sello Humo y que les ha catapultado a la primera línea del punk-rock nacional.
«Cuchillo de Fuego suena exactamente con la intensidad que te podrías esperar de una banda que se llama Cuchillo de Fuego: un objeto punzante y ardiente, que al mismo tiempo corta y quema», aseguran ciertos sectores de la crítica musical.
Su marca de la casa son sus letras cargadas de ironía y humor absurdo que hacen de ellos una banda única. Una de las cimas de su último disco es ‘Nocturno’, con ese particular existencialismo que se te queda grabado a fuego. Ese mundo relatado en la canción cobra vida en forma de videoclip realizado vía Uganda. Concretamente el vídeo fue elaborado a distancia en Wakaliwood, factoría de cine con espíritu DIY situada en el barrio marginal de Wakaliga (Kampala). Merece la pena el visionado.
Les acompañará Oveja Modorra, un grupo formado en lo más profundo del Páramo Leonés y que presentarán su último disco, ‘The Schumacher Experience’. Tienen una especial tendencia a dedicar sus canciones a personajes referentes como son Pablo Motos o Ronaldinho.
Noche de punk-rock
Cuchillo de Fuego se estrena este viernes en El Gran Café con una actuación que abre la nueva temporada de conciertos de la Asociación ‘Dead End León’ . También subirán al escenario los parameses Oveja Modorra
06/09/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído