Dentro del género de teatro de máscaras, destinado al público adulto y juvenil, con un formato entre mediano y grande y una escenografía que no deja indiferente, ‘Forever’ de Kulunka Teatro aterriza este miércoles en la capital provincial como una función de 105 minutos que no tiene texto, pero sí mucho que plantear al espectador.
«Es la historia de cómo una familia se va alejando de lo que soñó que sería», reza la compañía en su página web. También es una puesta en escena que refleja «con humor e ironía las contradicciones del amor» y que «pone el foco en temas como la paternidad, la educación, la discapacidad, la sobreprotección, la sexualidad o la violencia». Todo planteado «sobre una plataforma giratoria y con un lenguaje muy cinematográfico». Todo en una obra que –dicen sus integrantes– «es un tiovivo; la noria de la vida». Aunque también –añaden– es «una espiral que, a medida que gira, ahonda en el dolor de sus protagonistas» y que plantea una cuestión profundamente reflexiva: «¿Hasta dónde puede arrasatrar la incomunicación a una familia?».
El Auditorio Ciudad de León se convertirá en testigo este miércoles de este relato escénico en el que «tal vez lo perturbador, lo emocionante, sea que la historia de esta familia podría ser la de la nuestra». Con un reparto integrado por José Dault, Garbiñe Insausti y Edu Cárcamo y bajo la autoría de los mismos intérpretes junto con el director Iñaki Rikarte, ‘Forever’ se sube a las tablas del escenario leonés como una co-producción de la compañía con el Centro Dramático Nacional, el Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.
La obra, Premio Talía a mejor espectáculo y mejor dirección de escena, Premio Max 2024 a las mismas categorías y reseñada por los críticos como «imaginativa, inteligente, sobrecogedora y hermosa», llega a León desde las 20:30 horas en un evento cuyas entradas pueden conseguirse a través de la página web oficial del Auditorio Ciudad de León y en la taquilla del enclave desde las 16:30 hora de este miércoles.