Este jueves se cumplían los novecientos sesenta años de la llegada de las reliquias de San Isidoro de Sevilla a León. Con motivo de este aniversario, desde la Real Colegiata de San Isidoro quieren dar a conocer la constitución de un grupo de estudio, investigación y asesoramiento en el seno de la Cátedra de San Isidoro.
Este nuevo grupo está compuesto por estudiosos e investigadores de distintos ámbitos. Jorge de Juan Fernández, José Antonio Testón Turiel, Miguel M.ª Vila Arteaga, Juan Javier Flores Arcas, Félix Martínez Llorente, Aurelia Álvarez Rodríguez, Margarita Torres Sevilla, Jesús Parrado del Olmo, Javier Paredes Alonso, Raquel Jaén González, Antonio Ruiz Tejerina, Jesica san Juan Febrero, José Miguel Ortega del Río, Jorge García Girón, Ramiro González Montaña, María Jesús Soto Barragán, Joao Modesto Dosantos y María de Celis Gómez son los miembros; todos ellos vinculados con diversas universidades como León, Burgos, Valladolid, Salamanca, Pamplona, Madrid, Roma, Helsinki, Santiago de Compostela o Alcalá de Henares. Se trata de una unión entre laicos y religiosos procedentes del mundo secular y de diversos monasterios.
Entre los fines de la Cátedra destacan: promover la conservación, restauración y puesta en valor de le Real Colegiata de san Isidoro; el estudio y difusión de la figura de san Isidoro de Sevilla; la puesta en valor del Reino de León y de la institución del Infantado de León, así como de la Cuna del Parlamentarismo; la implicación social con los territorios vinculados históricamente con la Real Colegiata de San Isidoro. Además de junto con el Museo, dar cumplimiento a la función investigadora y de difusión de la cultura que a ambos compete.