Tras el hallazgo de nuevos restos arqueológicos en la zona de construcción del Centro Arqueológico de la Antigua Ciudad de Lancia y bajo las recomendaciones de la Comisión Territorial de Patrimonio para ajustar las edificaciones a las zonas ya documentadas estratigráficamente, la Diputación Provincial ya tiene en marcha los nuevos planes para ajustarse a las exigencias.
"En principio, el informe es favorable", ha señalado el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez, sobre los cambios que afcetan a los tres edifcios que conformarán el centro arqueológico. "Se porpone el cambio del edificio 3, que estará en el lugar del 2, pasando a estar el 2 en el lugar del 1". A pesar de que se haya barajado la opción de prescindir del primer bloque, la decisión de la Diputación pasa por "trasladarlo hacia el norte".
El retraso en el comienzo de las obras es, debido a estas modificaciones, inevitable, aunque el diputado espera que "para principios de verano, ya se esté trabajando en ello". Martínez ha indicado también que el trabajo se realizará con sumo cuidado "en la excavación, por si se encuentran nuevos yacimientos".