La música juega un papel fundamental en esta obra, que trabaja con diferentes formas: con el sonido de una trompeta en directo y a través de grabaciones de guitarra clásica basadas en piezas de Francisco Tárrega y en una composición original del autor, ‘Suspiro’, donde han colaborado Luis Alain Basadre, el guitarrista Roberto Moronn y Pablo Vega.
‘De soledades y alegrías, el tiempo descolorido’ es una obra del actor y dramaturgo Marcos Castro de la Puente, dirigida por Asu Rivero y producida por la Fundación Proconsi, que aúna distintos lenguajes escénicos para trabajar la temática de la memoria en profundidad e intentar conectar con las raíces de lo vivido. Además de la música, poesía, tecnología e ilustraciones forman parte de esta interpretación.
Margarita Morais, directora de la Fundación Eutherpe, le da voz a una selección de poemas de Antonio Machado, representando la voz de la vejez, que acompaña al intérprete en su viaje por la memoria, en sus miedos y en su arrojo. A estos versos acompañan las proyecciones que despiertan distintos recuerdos del protagonista en una forma contemporánea de vincularse con el pasado. Ramón Villa se encarga del arte visual, construyendo el cartel y el libreto de la obra y completando así una obra de arte global. Incluso, se tiene en cuenta el apartado olfativo, ya que todo el escenario está envuelto en aromas de tierra y café.
La Fundación Proconsi, como parte de su labor de promoción del joven talento artístico y cultural, y fomento del acceso a la tecnología, y el espacio cultural Yvium, han participado en la producción de ‘De soledades y alegrías, el tiempo descolorido’, que planta su puesta en escena este viernes, día 26 de enero, en el escenario del Auditorio Ciudad de León desde las 20:30 y con invitaciones disponibles en la taquilla del espacio.