Orejas: la tentación más dulce para los días de Carnaval

El tradicional producto es durante esta época el más solicitado por los leoneses en las confiterías

C. Centeno
08/02/2018
 Actualizado a 19/09/2019
frame-8orejas.jpg
frame-8orejas.jpg
Carnaval es época de diversión pero también son días muy dulces y lo que no puede faltar en los hogares leoneses durante es uno de los productos más típicos: las orejas.
Para conocer todos los detalles de elaboración de este tradicional postre, visitamos la confitería Santa Cecilia, donde estos días trabajan con intensidad en su elaboración, ya que es el dulce más solicitado por los clientes.

Los ingredientes para la elaboración de esta receta son básicos: harina, mantequilla y huevos para hacer una masa a la que se añaden otros productos para darlas más sabor, en este caso anís y limón, aunque las opciones son variadas.

Pese a la sencillez aparente, la elaboración de las orejas de carnaval es bastante laboriosa, ya que después de compactar todos los ingredientes en una masa hay que estirarla con ímpetu para que quede fina.

Tras ese proceso, hay que cortar la masa en láminas para freírlas. ¿El secreto? "Usar buen aceite para freír y que la masa quede fina y crujiente", aseguran en el obrador.

La temporada de orejas es extensa y los obradores como este, el de la confitería Santa Cecilia, trabajan el producto desde que acaba la época de roscones en Navidad hasta que empiezan las torrijas de Semana Santa.
Archivado en
Lo más leído