Un de los acontecimientos literarios de cada año es, sin duda, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México) en la que este año España era, además, el país invitado por lo que estuvo presente en la misma una importante delegación española, al frente de la que viajó el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, diplomático de profesión pero que se confesó gran lector.
Dentro de las numerosas actividades estaba la presencia en la Feria del programa de RNE El Ojo Crítico, que le hizo una entrevista a Urtsaun y después de extenderse en todos los detalles de la FIL, los autores presentes y un largo etcétera le preguntaron por el libro que estaba leyendo.
«Ahora mismo estoy leyendo ‘Ropa tendida’, del joven leonés Óscar García Sierra. Leí su primera novela, ‘Facendera’, y me resultó fascinante, ahora estoy con la segunda, es uno de mis autores favoritos», dijo.
Nada ha dicho el leonés, que estará halagado, aunque... cuando a Julio Llamazares le dijeron que era uno de los autores favoritos de Ana Botella el de Vegamián argumentó: «Bastante tengo con ser responsable de mis obras como para tener que serlo también de mis lectores».