Otoño: setas y caza

La Bodega Regia acoge hasta el 14 de noviembre la VI edición de las Jornadas de Caza y Setas. Croquetas de corzo, rebozuelos y níscalos en mayonesa de piñones, bacalao y crema de boletus y ragout de jabalí con seta de cardo, entre los platos del menú

Susana Martín
06/11/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Marcos y Ana con su hijo Raúl, cocinero, en la Bodega Regia. | MAURICIO PEÑA
Marcos y Ana con su hijo Raúl, cocinero, en la Bodega Regia. | MAURICIO PEÑA
Miles de aficionados a la recogida de setas pueblan estos días el campo leonés, una tierra en la que los apasionados de la micología cada vez son más. En la semana en que se celebra la XLI Semana Micológica de León de la Asociación San Jorge, son muchos los restaurantes que se han sumado a la iniciativa ‘Buscasetas’, por lo que ofrecen menús con los hongos como ingrediente de todos los platos.

De postre, una espuma finísima de queso con trompeta de los muertos. Un buen broche a un menú variado y abundante Dentro de la Semana Micológica, este viernes se celebra la última conferencia del programa. El guía de la naturaleza José María Escapa hablará sobre ‘Montes, bosques y setas’, esta tarde a las 20 horas en San Marcos. Para este sábado se ha programado una excursión para la recolección de las setas que se exhibirán el domingo en el claustro del parador.

Jornadas gastronómicas en Bodega Regia


Por su parte, La Bodega Regia, uno de los grandes restaurantes ‘de siempre’ de León capital, presentaba este jueves a los medios de comunicación la sexta edición de las Jornadas de Caza y Setas, que pueden disfrutarse hasta el próximo sábado 14 de noviembre.
 
En el menú, un poco de todo: para empezar (no pueden faltar en esta casa), la especialidad de Bodega Regia, unas croquetas, aunque en estas jornadas son de corzo y champiñón, pero tan deliciosas como las de jamón que tanto éxito tienen entre los clientes del local de la familia Vidal.

El menú setero, que rinde también homenaje a la carne de caza (corzo, jabalí), continúa con rebozuelos y níscalos en su tierra y mayonesa de piñones. El festín prosigue con el pescado, bacalao y crema de boletus, que da paso a la carne: ragout de jabalí y setas de cardo. De postre, una riquísima interpretación de queso con trompeta de los muertos. El menú, 38 euros.
Lo más leído