Pagus León: un rincón de pasta fresca y carne a la parrilla al estilo calabrés

Ubicado en la calle Villa Benavente, el restaurante abrió sus puertas en 2017 de la mano de los hermanos Anton y Anna

29/03/2025
 Actualizado a 29/03/2025
Pagus León sólo cierra los lunes. | PAGUS
Pagus León sólo cierra los lunes. | PAGUS

No tardó el encanto del Pagus en propagarse de boca en boca por entre los vecinos leoneses. Ubicado en el número 16 de la calle Villa Benavente de la capital provincial, el pequeño establecimiento abrió sus puertas en 2017 de la mano de dos hermanos, Anton y Anna, que quisieron seguir con la estela de una propuesta gastronómica que ya estaba presente en varias ciudades de Italia. León se convirtió así en el primer enclave de la geografía española que vio nacer el restaurante hasta que, tiempo después, sus fogones se encendieron también en Madrid. 

«Inspirado en la tradición gastronómica de Calabria», pasta fresca y carnes a la parrilla son centro neurálgico de una carta para todos los gustos. Desde el tierno solomillo hasta el sabroso chuletón de vaca preparados con técnicas de cocción tradicional y acompañados de guarniciones deliciosas que realzan su sabor, Pagus presenta sus opciones en una cocina acristalada, a plena vista, que permite a los comensales ser parcialmente testigos de la magia de su hacer.

Con opciones veganas y vegetarianas completando su amplia oferta, si una opción destaca en el restaurante son, en palabras de sus responsables, las «especialidades de pasta fresca». Entre todas ellas, los leoneses parecen decantarse por los Carramelle con pesto, Trofie con trufa o Maccheroni con Nduja. «Sin embargo, en otras ciudades las preferencias varían un poco, dependiendo del paladar de nuestros clientes», indican, añadiendo que, «para los amantes de la carne, los cortes como el T-Bone o el Tomahawk son siempre una apuesta segura y destacan entre los platos más elegidos». De postres, la tarta de queso bautizada como el establecimiento no deja indiferente.

Pagus León sólo cierra los lunes; el resto de la semana abre sus puertas –y su terraza– desde las 13:30 hasta las 16:00 horas y de 20:30 a 23:00 horas. En ese horario, los leoneses podrán disfrutar de «un trato cercano y auténtico», convirtiéndose en parte de «un proyecto gestionado en familia» y cuyos miembros comparten la «pasión por la gastronomía y el buen servicio».

Reservas: 987 03 66 56 ó a través de la página web pagus.restaurant

Lo más leído