El papel que jugamos en la vida de los otros

‘Los amigos de ellos dos’ abre este viernes la nueva temporada de teatro y danza en el Auditorio de León con la pareja Malena Alterio y David Lorente

03/10/2024
 Actualizado a 03/10/2024
Malena Alterio y David Llorente en un momento de la representación de ‘Los amigos de ellos dos’.  | SERGIO PARRA
Malena Alterio y David Llorente en un momento de la representación de ‘Los amigos de ellos dos’. | SERGIO PARRA

El inicio de la temporada de teatro y danza en el Auditorio Ciudad de León no ha podido arrancar mejor, pues las entradas para ver a Malena Alterio y David Lorente en la comedia de Matías del Federico yDaniel Veronese ‘Los amigos de ellos dos’, que se representa este viernes a partir de las 20:30 horas, se encuentran agotadas. 

 

LADED Cartel 480x680 baja scaled
Cartel de la comedia 'Los amigos de ellos dos'.

La obra propone una reflexión en clave de comedia sobre el papel que jugamos en la vida de los demás. Conceptos como la amistad y la pareja se ponen en cuestión a partir de una situación de la vida cotidiana pero no exenta de suspense. Alterio y Lorente encarnan a un matrimonio que desde hace doce años cenan todos los jueves con una pareja de amigos. La no aparición de estos últimos irá creando un creciente malestar en el matrimonio, que empezará a cuestionarse su propia relación de convivencia. Una comedia repleta de matices y giros de guion que indaga en nuestras inseguridades y percepciones. Como explica Malena Alterio al portal Atención Obras, «se genera una conversación, una pelea, un debate que creo que es bastante extrapolable a cualquiera que tenga pareja o relaciones largas».


La actriz ya había tenido ocasión de trabajar a las órdenes del argentino Daniel Veronese en ‘Los hijos se han dormido’, por lo que no dudó en aceptar la propuesta del también coautor de la función, si bien tuvo muy presente la identidad de su compañero de reparto, David Lorente, con el que desde el primer momento ha habido una perfecta compenetración a partir de personajes que tienen muy poco en común. Para Lorente la función, entre otros temas, «indaga en el papel que creemos que ocupamos en la sociedad respecto a la visión y al sentimiento que tenemos de nosotros mismos. A partir de cómo se sienta uno consigo mismo es cómo nos enfrentamos a lo demás», concluye. 

Lo más leído