Pasos solidarios en el Torío

Matallana de Torío encara este domingo la I Carrera-Marcha Solidaria contra el cáncer infantil en una jornada en la que la meta será recaudar fondos para investigar y vencer esta enfermedad

Estefanía Niño
24/07/2016
 Actualizado a 31/08/2019
Se iniciará y terminará junto al  mural donde reina desde hace meses la cara de la pequeña Valeria.
Se iniciará y terminará junto al mural donde reina desde hace meses la cara de la pequeña Valeria.
Ser solidarios tiene premio, un premio tan grande como la vida. Así, con esta filosofía de hacer algo bueno e importante para los demás, Matallana de Torío encara este domingo la I Carrera-Marcha Solidaria contra el cáncer infantil.

Allí saben muy bien cuál es la cara de esta enfermedad, y es que de allí es la familia materna de Valeria, la pequeña que nos robó el corazón pidiendo un trasplante de médula y cuya historia ha tenido un final feliz.

Más de 400 inscritos se han sumado a la cita con sus dorsales o con aportaciones en la ‘Fila 0’ El Ayuntamiento de Matallana de Torío, el Club Deportivo Las Hoces y Sonido Corco organizan este evento solidario en el que deporte y diversión se unen por la mejor de las causas: ganar la batalla al cáncer infantil.

La cita está programada para este domingo 24 de julio a las once de la mañana, con un itinerario que se iniciará y se terminará en el mismo punto, el mural donde reina desde hace meses la cara de la pequeña Valeria y el lema ‘Médula para todos’.

Todos pueden aportar su ayuda, y por ello se ha programado una carrera de 10 kilómetros, una marcha de andarines de cuatro kilómetros y, también, una carrera infantil. La inscripción para adultos tiene un coste de 12 euros y para niños de 10 euros. Inscripciones que se destinarán a la investigación del cáncer infantil, en concreto la beneficiaria será ‘Cris contra el cáncer’.

Más de cuatrocientos inscritos ya han demostrado su vena solidaria, y es que no es necesario correr para ayudar, también son muchos los que han hecho sus aportaciones como ‘Fila 0’.

La primera carrera solidaria promete ser, además, toda una fiesta con distintas actividades como la entrega de premios a los mejores clasificados, una paellada popular, fiesta de la espuma, o actuaciones musicales, entre otras iniciativas. Sonrisas y pasos solidarios que se unen para ganar la batalla al cáncer infantil.
Archivado en
Lo más leído