El ciclo ‘Passionato, música en el corazón en el Órbigo’ regresa con su cuarta edición el domingo 29 a la Sala Fundos de Veguellina de Órbigo, con un concierto a cargo del Trío Nocedo, formado por Lidia Sierra (violín), Inés Moreno (viola) y Clara Muñoz (cello), en el que interpretarán piezas clásicas de W.A. Mozart y composiciones de Arnold Schönberg. La cita musical será a las siete de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo.
El Trío Nacedo se crea en 2017. Desde entonces, la agrupación ha actuado en ciclos como el Festival Internacional de Santander, Orlando Festival, Festival de la Fondazione Pergolesi Spontini, Circuito Musikagileak o la Quincena Musical de San Sebastián. Han colaborado con músicos de la talla de Andoni Mercero o Keigo Mukawa y ofrecido conciertos y recitales en toda la geografía española y otros países, como Italia, Bélgica, Países Bajos o Andorra.
Desde que en 2019 fueran premiadas en el Concurso Internacional Antón García Abril, con la obra Cuadrivio para tres stradivarius de X. Montsalvatge, el trío femenino ha continuado su labor de visibilización de repertorio español para esta formación: Conrado del Campo, Félix Ibarrondo, Xabier Mariño, Gabriel Loidi, entre otros.
Las intérpretes han sido premiadas en otros concursos como el XV Certamen Nacional de Música de Cámara del Albox (1ª premio), el de Juventudes Musicales (Premio Barënreiter), Concurs Mirabent i Magrans o el CIMCA (2° premio). Además, han sido becadas en diversos cursos y festivales nacionales e internacionales, donde han trabajado con músicos como Shunske Sato, Xavier Gagnepain, Henk Guittart, Kristian Winther, James Austin-Smith o Claudio Martínez-Mehner.