La Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por el delegado territorial, Guillermo García, dio este lunes vía libre a dos intervenciones en la colegiata de San Isidoro, correspondientes a las obras de mantenimiento de la cubierta de la iglesia y a la colocación de una puerta nueva. Por otra parte, en la sesión de este lunes también se dio luz verde a unas obras de pavimentación en Sahagún.
Respecto a las obras de conservación de la colegiata de San Isidoro, se efectuarán en la cubierta de piedra en las cámaras de cabecera de su iglesia, que corresponden a la fachada sur. Una revisión, realizada el pasado mes de noviembre, permitía apreciar disgregación en varias losas de piedra, así como la aparición de verdín en la superficie de las mismas, por lo que los trabajos consistirán en la limpieza de las zonas deterioradas con productos que no produce alteraciones en los materiales y se repararán las superficies y se rellenarán las oquedades, a fin de evitar posibles riesgos para los peatones.
En cuanto a los trabajos de colocación de una puerta, estos se refieren a la entrada actualmente tabicada de la capilla de los Omañas, en el primer claustro de la Colegiata. El proyecto presentado plantea la colocación de una puerta sencilla de sillería, con arco de medio punto al exterior y rebajado al interior.
Por otro lado, Patrimonio ha autorizado las obras que se desarrollarán en el centro de Sahagún, en la calle la Herrería y que, según el proyecto que ha llegado a la comisión, se prevé reconstruir las aceras actuales con adoquín granate y la calzada con hormigón lavado.
Patrimonio autoriza dos intervenciones en la colegiata de San Isidoro de León
Las obras afectarán al mantenimiento de la cubierta de la iglesia y la sustitución de una de las puertas
22/12/2014
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído