La Comarca de Rueda celebrará este sábado día 29 de julio su ya tradicional fiesta en Rueda del Almirante. Será una jornada para disfrutar y compartir, ahondando en el espíritu de comarca, con actividades lúdicas como la verbena nocturna, pero también de hermanamiento como es el caso de la comida popular, los juegos tradicionales o los juegos para los niños.
Según el programa previsto, los actos comenzarán a las 13:00 horas con la misa solemne, que estará amenizada por banda de música y el grupo Dulzaineros de la Ribera. Media hora después, está prevista la procesión y el desfile de pendones, recomendado a los asistentes asistir vistiendo la camiseta de su pueblo. Según las previsiones, se darán cita alrededor de 1.000 personas que acompañarán a 40 pendones y pendonetas de la zona. No faltará la actuación de la banda de música y el grupo de dulzaineros y el baile de pendones en la Era.
A continuación, la Junta Vecinal de Rueda del Almirante ofrecerá una comida de hermandad con paella popular que será el preludio a las actividades y fiesta de la tarde. La sobremesa dará paso a los juegos tradicionales por equipos entre pueblos, con juegos de ayer como bolos, tira-soga, monterilla y rana, y con jugosos premios de productos de la zona para los ganadores. Los niños también tendrán la diversión asegurada con hinchables a las 18:00 horas.
A las 19:00 horas, llegará el concierto de piano de cola a cargo de Fernando Pariente Arias en la iglesia del pueblo. Las 20:30 horas será el momento de reponer fuerzas y continuar con la fiesta con la espicha de sidra en la Era y la actuación del grupo de música rock ‘Los pollos hermanos’. Para los que continúen con ganas de más, a partir de las 22:30 horas, tomará el relevo la Orquesta La Misión y Discoteca Rave. Con estas actividades, la Comarca de Rueda, se sitúa en el eje principal de las fiestas de este fin de semana de la provincia.