Continúa el ciclo artístico que llena las calles de la capital provincial de numerosos espectáculos con distinto formato. A pesar de las condiciones climatológicas y las previsiones de lluvia, el arte no descansa estos días en León y ‘Vecindario’ sigue con sus citas, aunque con algún que otro cambio de localización.
Este sábado, tres compañías tienen cita en distintos enclaves de la capital provincial. A las 13:00, Maëlle Bestgen lleva su performance ‘¿Una o más?’ a la calle Padre Javier Valladolid, en el número siete. En caso de haber lluvia, el espectáculo se trasladará a instalaciones de El Albéitar. Con esta función, la compañía zaragozana reflexiona sobre la sociedad contemporánea y las corazas de cada individuo. Corazas que permiten presentarse de distinta forma dependiendo de la situación. Es un viaje a través del que cada persona puede conectar con sus propias eperiencias e imaginarios.
A las 20:00, es el turno de Sauti Dúo, que aterrriza en los Jardines del Albéitar con un espectáculo de percursión. Los alicantinos llevan a la calle ‘#Ecosophy’, un proyecto inspirado en el concepto de ecosofía que nace como reacción a la crisis ecológica que nos rodea. Mezclando música y material multimedia, la función crea una atmósfera reflexiva en la que cada persona del público se cuestiona su propia relación con la naturaleza y su impacto en la misma con el fin último de crear una red donde esas reflexiones tengan cabida.
Finaliza la jornada del ciclo Vecindario el grupo Melena Androide. ‘¡Miau, miau, miau!’ llega al Teatro El Albéitar a las 21:00. La compañía, natural de Alicante, relata en este espectáculo de teatro la vida de un gato adicto a la violencia televisada. Una secuencia desordenada de acontecimientos que tienen largo a lo largo de un día, como si fueran ‘stories’, dilatadas e imaginadas en escena, con diferentes filtros, ritmos y sintonías, se hace con el escenario.