Los alumnos matriculados en esta edición son 45, siendo de diferentes comunidades españolas, número que se ha duplicado desde el que fuere hace siete años su primer ciclo de música que contó con 20 alumnos. Se trata de un curso que intenta captar la atención de músicos jóvenes y acercarlos a la música clásica.
Las especialidades impartidas son múltiples; Saxofón, Oboe y Crono Inglés, Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Guitarra, Percusión, Piano entre otros muchos instrumentos y clases relacionadas con la música como informática musical o idiomas aplicados a la música en alemán e inglés.
En su día el curso surgió para oboes pero con el paso del tiempo fue incorporando distintosinstrumentos hasta los más de 15 que actualmente trabajan en él.
Los alumnos que participan en el curso son casi todos ellos de nivel medio exceptuando alguno de nivel superior y las edades son muy dispares, nadie se queda fuera del VII Curso Internacional de Música tenga la edad que tenga.
CONCIERTOSPÚBLICOS
El curso se desarrolla a puerta cerrada en las clases del instituto, pero durante la semana de duración del curso, se presentarán distintos conciertos de la banda de música y la orquesta sinfónica formada por alumnos.