Que 30 años no es nada

Berlín Interior vuelve a reunirse este miércoles en la terraza del bar Benito, dentro del ciclo organizado por Sofcaple ‘Encuentro alrededor de un porrón de años’, para hablar de música y de la reedición de ‘Esto es León’, su canción más emblemática

Joaquín Revuelta
04/10/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Los componentes del grupo musical Berlín Interior acuden este miércoles a la centenaria Taberna Benito.| MAURICIO PEÑA
Los componentes del grupo musical Berlín Interior acuden este miércoles a la centenaria Taberna Benito.| MAURICIO PEÑA
La terraza del Benito será este miércoles a las 20:30 horas escenario de una nueva convocatoria del ciclo ‘Encuentros alrededor de un porrón de años’ que organiza Sofcaple y que esta vez tendrá como protagonista a la banda leonesa Berlín Interior, artífice de dos éxitos musicales en la segunda mitad de la década de los ochenta, como es ‘Esto es León’, que llegó a convertirse en una especie de himno popular que se coreaba en los partidos del Club Baloncesto Elosúa, y ‘No te resistas muñeca’, que llegó a situarse en el número 37 de la lista de 40 Principales.

José Manuel Contreras (vocalista y bajo), Tomás Castro (guitarra) y Camilo Alonso (teclados) han vuelto a ser Berlín interior en un proyecto solidario que en formato de digipack cd fue presentado el pasado mes de junio en el Salón de los Reyes de San Marcelo, un disco cuyos beneficios han ido a parar a Cáritas Diocesana. En aquella concurrida presentación, Camilo explicaba a este periódico que la amistad entre los tres componentes del grupo ha sido lo que ha impulsado este proyecto. Por su parte, Tomás aseguraba que ‘Esto es León’, que se presenta en el disco en diferentes versiones, sigue sonando igual de fresca que entonces. El toque pop de la pieza original se ha convertido en pura épica en la versión sinfónica que el grupo ha grabado para celebrar el 30 aniversario de su creación y en la que han colaborado la Orquesta Juventudes Musicales, el Coro Ángel Barja, el órgano de la Catedral de León y el trompetista Marcos Castro.

Para José Manuel esta canción trata de reflejar el orgullo de pertenencia a esta tierra que sentimos todos los leoneses. El acto de hoy estará conducido por Mures y Carlos del Riego.
Archivado en
Lo más leído