Recordando los años 60

Un grupo de gordoneses rememoró sus años de juventud en aquella época de la mano del XIII Encuentro en el que no faltaron anécdotas y canciones guitarra en mano

Estefanía Niño
26/08/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Fotografía de grupo de los participantes en el XIII Encuentro de jóvenes de los 60. | ESTEFANÍA NIÑO
Fotografía de grupo de los participantes en el XIII Encuentro de jóvenes de los 60. | ESTEFANÍA NIÑO
Los años 60 volvieron a protagonizar un reencuentro, concretamente el número trece, de la mano de los denominados ‘jóvenes gordoneses de los 60’. Una cita que celebran juntos cada verano para compartir y recordar anécdotas de juventud de aquellos años. Fue una jornada intensa que comenzó en el salón de actos de la biblioteca pública de La Pola de Gordón con la apertura del encuentro, que corrió a cargo de Julio González Alonso.

Continuando con el programa, tuvo lugar la despedida a M. Ángeles Toribio Rosón con un homenaje por parte de los presentes que dio paso Toño Gasquez y una visión general de lo más relevante acaecido hasta la fecha. A continuación, entraron en escena los libros en los que toman parte jóvenes gordoneses de los 60 como Paco Mallada y el libro colectivo de poesía ‘Alaire’ o Julio G. Alonso y el libro de poesía ‘Lucernarios’, ambos publicados por ediciones Vitruvio. Las firmas en el libro de los encuentros cerraron los actos en la localidad de La Pola de Gordón poniendo rumbo a Geras.

Una  vez en Geras el programa de este encuentro continuó con la senda del Celorio, una ruta de senderismo que va hacia Paradilla y que aglutina senderismo, arte y literatura al estar basada en un relato y culminar con una monumental escultura, en forma de mano, de del escultor Amancio González. La caminata dio paso a una merecida comida  de hermandad en el restaurante Entrepeñas de la localidad de Geras, donde entre plato y plato no faltaron las risas y las anécdotas para dar color a la jornada. La sobremesa, guitarra en mano, estuvo marcada por canciones en una tarde llena de buen humor. Con el XIII Encuentro fresco en la retina, los jóvenes gordoneses de los 60 ya piensan en la reunión del próximo año.
Archivado en
Lo más leído