La propuesta invitaba a reflejar la tradición de la fiesta de San Froilán con espontaneidad, ciñéndose a unos mínimos parámetros de calidad fotográfica y manteniendo una composición adecuada que provocara un impacto visual suficiente para generar el interés del jurado. Acudieron a la convocatoria 78 fotógrafos procedentes de diferentes ciudades y se recepcionaron un total de 234 instantáneas.

El primer premio, que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros, fue para el residente en Ciudad Rodrigo (Salamanca) José Vicente López por su instantánea ‘Profundidad’.
El segundo premio, con 300 euros de cuantía económica, recayó en el leonés Alvaro F. Regúlez por la imagen ‘Quien me mandaría a mi’.
El tercer premio, dotado con 200 euros, tuvo como beneficiario al gijonés Gerardo Alonso Suárez por la fotografía titulada ‘Abrazo’.
El cuarto premio, cuya cuantía es de 125 euros, benefició a la leonesa Isabel Mures Benavides por la imagen ‘Maestra de ceremonias’.
Finalmente el quinto premio, dotado con 100 euros, fue para el vallisoletano José Manuel Olmos Velázquez por la fotografía ‘Eterna inocencia’.
La entrega de premios e inauguración de la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas, tendrá lugar el 28 de octubre a las 20:00 horas en la sala de ámbito cultural del Corte Inglés.