Sombreros de copa, varitas mágicas y todo tipo de fantasía forman parte del trabajo de este mago leonés que triunfa ya desde hace siete años entre estos puestos del mercado. ¿A quién no le gustaría sorprender a los comensales en las reuniones navideñas con los trucos de magia más sorprendentes y divertidos? Con artilugios como los que tiene Jorge en su puesto es posible encandilar a todo tipo de personal. Algunos de ellos con más éxito entre el público, como el libro de dibujos en el que sus páginas pasan de blancas, a dibujadas y después a coloreadas que «es el que más gusta», comenta Jorge, o «la cesta con los pañuelos que cambian de color, que es para principiantes, y cómo es algo que ocurre en las manos del espectador, es más divertido», añade.
En total, unos 40 trucos seleccionados por él mismo están disponibles en el puesto de este mago. Trucos de cartas en las que toda la baraja se torna del mismo color, adivinar el número escogido en un dado sin verlo o hacer aparecer varios centros de flores de una caja vacía son algunas de las prácticas de ilusionismo que se pueden aprender gracias a Jorge y sus productos. Y es que todos vienen acompañados de un código QR que enlaza a un vídeo explicativo.
Su trayectoria
Este mago lleva ya siete años acudiendo a la cita anual con su puesto navideño en su León natal, pero su magia también se puede encontrar en otros lugares. Mercados como el de Salamanca o el de San Sebastián «donde es muy complicado entrar», puntualiza Jorge, acogen sus trucos desde hace un par de ediciones, y allí hay otros magos de su confianza que se encargan hacer posibles sus trucos de magia.
Una vez terminada la Navidad, Jorge regresa a Ibiza, donde reside, para continuar con su trabajo allí en Magic Events, una empresa de organización de eventos privados en torno a la magia en fiestas o en hoteles y con la que consiguió llevar sus trucos hasta a futbolistas de élite como Cristiano Ronaldo.