
Se le puede considerar aún joven, pues no hace demasiado tiempo que ha abierto sus puertas en el número 28 de la Plaza Mayor de león, pero el
Restaurante Castrillo, especializado en el
cocido maragato en León, se ha convertido ya en un referente para leoneses y visitantes. Con una ubicación inigualable, en un edificio del siglo XIX que hace esquina hacia la mítica calle matasiete, se caracteriza por la atención familiar y por la calidad del producto, en este caso típicamente leonés. De lunes a domingo durante el día, su especialidad es el cocido maragato y los viernes y sábados también acompaña a turistas y leoneses con sus «noches maragatas», que consiste en una selección de raciones tradicionales.
Lo cierto es que con un lugar así de privilegiado y una apuesta decidida por el que quizá sea el más leonés de los menús, el éxito está garantizado, y buena prueba de ello son los eventos que ya se han organizado y que han contado con una espectacular respuesta por parte del público. El trato exquisito en la materia prima, su preocupación por los productos de la tierra, su amplia bodega de vinos y lo acogedor tanto del su edificio y como del personal han convertido al Restaurante Castrillo en un elección que es apostar sobre seguro.