El miércoles arranca en la cuadragésimo sexta edición de la Feria del Libro de León con la novela negra como protagonista. Aun así, varias citas esperan a los habitantes en el recinto ferial de la capital provincial para deleitarse con publicaciones de otros géneros destinadas a todo tipo de públicos.
La escritora Oliva García Díez da comienzo a la nueva jornada ferial a las 18:00 horas. Lo hace en la caseta de firmas del recinto localizado en la calle Ordoño II de la capital leonesa de la mano de ‘Sé lo que piensas’. Dos horas más tarde es el turno de Santiago Castellanos y su publicación ‘Rey de los Godos’; esta vez, en la carpa del recinto. Profesor invitado en universidades como la de Oxford, Nueva York o Cambridge, Castellanos cuenta en su novela de asi cuatrocientas páginas la historia de Serio, que «mira hacia su pasado» en pleno siglo VII. Su edición corre a cargo de Eshasa y salió a la luz en octubre del año pasado.
Pequeños y pequeñas de la casa cuentas con algunas actividades para disfrutar de este miércoles. Desde las 18:00 horas, Ángela Rosco López acude a la caseta de firmas del recinto ferial para firmar ejemplares de ‘El inquieto árbol del planeta tierra’. A la misma hora, la Biblioteca Pública de la capital provincial acoge una sesión de cuentacuentos titulada ‘Corazones inflados’. Una hora después, a las 19:00 horas, la literatura infantil se traslada a la carpa del recinto ferial con Raquel Ordóñez, Paz Brasas y su actividad para niños y niñas, ‘Susana y el guardián del bosque: Busgoso’.
En la caseta de La Nueva Crónica
Tras la sesión de firma de ejemplares de ‘La Semana Santa de León: de ayer a hoy’ con texto de Xuasús González e imágenes de Mauricio Peña, el periodista, escritor y director de La Nueva Crónica, David Rubio, tomó el relevo este martes a González para firmar ejemplares de sus publicaciones ‘Donde no me llaman’ y ‘León al pie de la letra. Doce rutas literarias por la ciudad’, una obra que recopila fragmentos de grandes escritores que han pasado por la capital leonesa, dejándose inspirar por sus callejuelas y entresijos. Al día siguiente, este mismo miércoles, la caseta compartida por la librería leonesa El Guardián De Los Libros y La Nueva Crónica recibe al colaborador con el periódico, Gregorio Fernández Castañón, que acude al recinto ferial desde las 19:00 horas para firmar ‘Un sorprendente paseo por León’ y ‘León, una provincia sorprendente’.