El municipio de La Robla ‘presume’ de cantera literaria y es que, un año más, el concurso de relatos cortos y cuentos infantiles ha sido todo un éxito de participación. Más de una treintena de relatos concurrieron a este certamen municipal en las distintas categorías, destacando no solo la buena redacción, sino la calidad, sensibilidad, gusto, creatividad y el buen desarrollo de las historias presentadas.
El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de La Robla convocada esta nueva edición el concurso, cuyo objetivo es estimular el gusto por la escritura y la lectura. Las bases establecían tres categorías: cuento infantil para niños y niñas de hasta 11 años inclusive, relato juvenil para jóvenes de entre 12 a 17 años, y relato corto para mayores de 18 años. Con temática libre, el relato debía ser inédito. Las bases establecían también tres premios: 100 para el cuento infantil, 100 euros para el mejor relato juvenil, y 500 euros para el ganador en la categoría de adultos.
Esta misma semana, se daban a conocer los mejores relatos con la celebración del acto de entrega de premios, a la que asistieron el alcalde, Santiago Dorado, y la concejala de cultura, Angela Alonso. Resultaron ganadores en la categoría infantil Óliver ViñuelaGarcía con su relato ‘Tomás y sus amigos’, en la categoría Juvenil Mateo Llamas Pérez con ‘Nosotros’, y en la categoría de Adultos Laura Cuesta García y ‘Mi última verdad’.
En esta ocasión, el jurado estuvo formado por la profesora de Lengua y Literatura Julia Cubero, la profesora de Lengua y Literatura y escritora de poesía Elvira Martínez Ropero, y la periodista Estefanía Niño.