Otra fácil, para que no me digáis que os complico... La rubia pescatera me saca este apetecible lomo de salmón, totalmente pulido de piel y espinas... ¡Para casa!
Ya sabéis lo que me gusta acondicionar por separado y luego ensamblar... eso me permite improvisar sobre la marcha y aprovechar productos sueltos que van quedando por el frigo. Dicho esto, cazo con agua al fuego, pizca de sal y en cuanto rompa el hervor, unos rombos en que habremos cortado un puñadín de fréjoles... En cuanto estén al dente, los ponemos en agua con hielo para mantener su precioso color verde. Aprovechamos el mismo cazo y su agua para escaldar unas lenguas de zanahoria que habremos fileteado con un pelador o con una mandolina. Mismo proceso y reservar. Veo una solitaria patata nueva. La vamos a convertir en un montón de ‘cerillas’, por su forma de cortarlas y las cocemos unos breves minutos... reservamos.
Los últimos tomatines cherry del cajón, a la sartenina para saltear con un poquín de sal y unas hojinas de albahaca.
Momento de dar calor a la tajada protagonista... En la plancha, sartén o brasa, lo que disponga cada uno... Salpimentamos, chorrín de aceite y hacer hasta el punto que más nos guste... ¡¡¡Sin pasarlo en exceso, que pierde jugosidad!!!
Montamos en un plato o fuentina y acompañamos de todo lo reservado. Completamos con un gajín de limón y un arabesco de mahonesa... La rama de la esperanza, ¡¡¡que no falte!!! En esta ocasión, os libero de comer pan...
Y qué buena disculpa para probar esa elaboración rosé, conmemorativa de las XXV vendimias de las Bodegas Gordonzello... D.O. León y sus uvas Prieto Picudo (90%) y Albarín (10%)... ‘KHUR’... ¡¡¡Repetís seguro!!!
¡Tranca!
El salmón con verdurinas de Marcelo Ramón
RECETA | El cocinero leonés presenta un plato sencillo con un lomo "totalmente pulido de piel y espinas"
22/03/2025
Actualizado a
22/03/2025

Lo más leído