El Curso Internacional de Órgano Ibérico de Santa Marina del Rey se despidió de su sexta edición el pasado sábado en la iglesia parroquial de la villa, con un concierto de la mano de varios de los participantes de este año. De esta manera se clausuró un curso que arrancó el pasado lunes con un recital de órgano y clave, a cargo del reconocido músico Diego Ares.
Los alumnos Álvaro Pobes Álvarez y Mariana Mosquera Costa interpretaron obras como ‘Dic novis Maria’, ‘Pavana con su glosa’, ‘Fabordones 2º tono’ y ‘La dama de demanda’, de Antonio de Cabezón; ‘Ballo dell’ intorcia’ de Antonio Valente, ‘Pange lingua’ de S. Aguilera de Heredia o ‘Ballo de Granduca’ de J. P. Sweelinck, entre otras.
De esta forma se despidió hasta el próximo año este curso dirigido por el músico leonés Miguel Ángel Viñuela, donde el órgano de octava corta de Santa Marina del Rey del siglo XVII fue el protagonista. Los alumnos trabajaron con el repertorio para órgano que se creó en la Península Ibérica en los siglos XVI, XVII y XVIII y visitaron otros órganos ibéricos de la provincia leonesa.
Al finalizar el concierto, los tenientes de alcalde del Ayuntamiento, Daniel Miguel González Alegre y Enrique Fernández Benavides, felicitaron a los aprendices de organistas y les entregaron los diplomas del curso. Ambos agradecieron la labor de Miguel Ángel Viñuela para llevar a cabo este curso que rescata la técnica y el espíritu de la música que se compuso entre el Renacimiento y el Barroco.