Y no van a faltar a su cita en este año 2023, con una nueva comisión de fiestas de chavales jóvenes, muy jóvenes, que se han sumado a la tarea de mantener esta cita y su solera, dependiente de la Junta Vecinal. «Somos conscientes del prestigio de estas fiestas y queremos que así siga siendo; hemos trabajado estas últimas semanas y queremos agradecer la colaboración vecinal, que ha superado incluso nuestras previsiones», explican los chavales mientras montan la barra del bar de la comisión.

A partir de ahí se irán sucediendo las actividades hasta el martes, con otra verbena el lunes. «Siempre se ha celebrado en el pueblo la verbena anterior al día grande, y será con la Orquesta Sonido», mientras destacan del martes una vieja costumbre, poco frecuente en la actualidad. «Hemos querido escuchar a los vecinos y nos han hablado del baile vermú, que será el Día de Santiago y la Junta Vecinal obsequiará a los asistentes con unos pinchos y vino español».
Charangas, hinchables gratuitos y juegos infantiles, el torneo de fútbol sala el día de Santiago y otras actividades completan un programa como el pueblo merece. «Y no faltará otra seña de identidad de estas fiestas; el servicio de carretillo sanitario de recogida de cadáveres vivos a última hora».