Seis formaciones se dan cita en Villamañán

El Villamajaz vive este sábado su jornada grande con la celebración de cinco conciertos a cargo de seis formaciones que tendrán lugar en tres diferentes enclaves de la localidad leonesa

Joaquín Revuelta
05/09/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Tri Full Jazz ofrece este sábado un doble concierto en el Villamajazz.
Tri Full Jazz ofrece este sábado un doble concierto en el Villamajazz.
El Festival de jazz de Villamañán, también conocido como Villamajazz, vivirá este sábado el día grande de su décima edición con la celebración de cinco conciertos repartidos en diferentes horarios y enclaves de esta localidad leonesa, que con el paso de los años y gracias a buen hacer de Joaquín Tejedor se ha convertido en el gran referente del jazz en esta provincia y con mayor proyección cada vez en la escena nacional.

El grupo encargado de abrir fuego es el leonés Tri Full Jazz, cuya actuación está prevista a las 14:00 horas en la plaza La Leña. Esta formación está integrada por Roberto González (piano), Ángel González (batería) y Juan José Alonso (contrabajo), que desde su aparición han hecho una clara apuesta por el jazz más clásico. Su repertorio se nutre de temas tan emblemáticos como ‘Tenderly’, ‘Black Orpheus’, ‘A night in Tunisia’ o ‘But beautiful’, entre otros muchos.

Tri Full Jazz regresa al mismo escenario a las 18:30 horas para protagonizar junto a la cantante Beatriz Larón un concierto especial para niños y niñas con canciones infantiles de todos los tiempos y en el que se pretende tenga un carácter participativo.

A partir de las 20:00 horas en la Plaza Mayor de Villamañán se presenta el grupo leonés Swing ladies con un espectáculo diseñado para desarrollar diversos repertorios de jazz y swing con diferentes voces femeninas, como es el caso Sonia Rubín con un programa de swing, jazz manouche y vals musette, o Andrea López, con swing, gospel, soul y rhythm & blues.

Tras los fuegos artificiales, la fiesta musical se traslada a la confluencia de las calles Mayor y La Amargura donde aguardan dos nuevas formaciones, la argentina Walter Coronda Trío y la alicantina Aguardiente Swing. De la primera cabe decir que está liderada por uno de los grandes guitarristas de jazz de la escena porteña y que mantiene con honestidad la tradición del jazz manouche. De la segunda, que se fundó con el fin de homenajear al gran Django Reinhardt y que suena a un swing americano que recuerda al Sinatra de los años 50 mezclado con el llamado ‘gypsy jazz’ practicado por Reinhardt.
Lo más leído