Una ‘jam session’ de entrada libre funcionó este martes como preámbulo para unos días llenos de citas musicales en el interior del Gran Café de la capital provincial. Este miércoles, nuevos músicos suben a las tablas del escenario para deleitar con sus melodías al público leonés.
Es el caso de The Mercury Riots, que ofrece su concierto en el enclave a las 22:00 con un precio de entrada de doce euros y de diez si es anticipada. La banda «es una combinación saludable de rock & roll ruidoso, rápido y propulsado por el combustible de un avión, y su música tiene todos los elementos del rock clásico». Formada por miembros de bandas de Los Ángeles, el grupo se presenta lleno de «energía y destreza» en el escenario. Felipe Rodrigo a la guitarra, el vocalista y bajista Zachary Kibbee y la batería de Jonny Udell continúan con una semana cargada de música en el Gran Café.
Les sigue al día siguiente Pau Pérez, conocido en el panorama musical como El Pau. Cantautor, compositor y músico natural de Cataluña, lleva a sus espaldas el LP ‘Tu perro’, la edición especial del mismo con diez temas en acústico titulada ‘Ladrando por salas’ y un reciente y segundo LP, ‘Antes que llegue el invierno’. «Vistiendo letra y voz con los más dispares estilos pero con un sello inconfundible», se sube al escenario a las 21:30 con una entrada de quince euros y de trece si es anticipada.
Le toman el relevo este viernes a la misma hora los miembros de la banda Karavana. Por un precio de entre dieciocho y quince euros -dependiendo de si la entrada es o no anticipada-, Gonzalo, Emilio y Jaime suben a las tablas del Gran Café para demostrar su destreza en términos de rock e indie. Encontrándose en el tramo final de su gira ‘Muertos en la Disco’, llegan a León con su característico buen rollo.
Todas las entradas pueden conseguirse en Lizard Discos, El Gran Café, Entradium.com o Wegow.