Cine, charlas sobre las localidades rutas, meriendas, exposiciones de pintura, de fotografías antiguas, yincanas, talleres infantiles, bingo, paella popular, fiesta de la espuma, hinchables, pintacaras y cena con música de discoteca, son las actividades que se están llevando a cabo estos días en la localidad de Chozas de Abajo.
En el marco de esta semana llena de fiesta, arte, juegos y diversas actividades comunales, en Chozas de Abajo, los escritores Avelino Fierro y José Enrique Martínez han reunido en la casa vecinal a todos los vecinos para relatarles, a través de sus escritos, las memorias del pueblo que han recogido en algunas de sus muchas publicaciones.
Han valorado la organización de esta semana como una prueba de que Chozas de Abajo vive, festeja y recuerda su pasado con alegría y la nostalgia de tiempos pasados de una vida sencilla ligada a la actividad agropecuaria, donde el huerto, el ganado y sus pastos, la bodega, la siega, la trilla, la vendimia y la matanza marcaban pausadamente la vida en este lugar que hoy se distingue por el paso de cientos de peregrinos a Santiago de Compostela.
La fiesta sigue y Chozas de Abajo continúa este viernes a las 18:00 horas con su semana lúdico-cultural de la mano de un taller de pintura infantil impartido por Beatriz Llanera, que también expone su obra en la casa vecinal, y un bingo popular que arranca a las 22:00 horas. Estas citas terminarán el sábado con comida y cena, juegos infantiles, música y rifa de obsequios donados por vecinos y patrocinadores desde las 14:30 horas.