En una semana en que la Pasión leonesa es la verdadera protagonista, con la cultura adormecida en muchos espacios de la provincia, algunos rincones mantienen su actividad de la mano de propuestas que pretenden no dejar a nadie indiferente. Es el caso de la sala Black Bourbon de la capital provincial, a su habitual jam session de los jueves añade en esta ocasión la etiqueta de «especial Genarín» haciendo alarde de su carácter secular. La única religión que se profesa en el espacio de la capital leonesa es la de la de la música blues, soul, pop, rock y funky que desde las 22:00 horas de este jueves arrancará a sonar en el mismo durante un evento de entrada libre y gratuita.
De sesión abierta a todo tipo de públicos y músicos se pasa, mañana, al concierto de un «cantante y teclista de bandas consagradas de la escena musical leonesa», como La Última Legión, Lollirock, SalvajeX o Pervertidos Elegantes, entre otros. Carlos Voces abre las puertas del espacio a las 21:00 horas para dar comienzo, una hora más tarde, a un tributo musical a Queen en acústico. «Acompañado del piano como lo hiciera el mismo Freddie Mercury», el músico ribereño del Órbigo que fuera semifinalista de la séptima edición de Got Talent en su versión española, ofrecerá «un espectáculo íntimo, pero lleno de fuerza» cuyas entradas podrán adquirise en taquilla por 7 euros el mismo día del concierto.
Será al día siguiente cuando el rock se convierta en el verdadero protagonista de la sala. Desde las 21:30 horas –con apertura de puertas a las 21:00 h.–, Sonya Rubín arrancará la cita con su «faceta más metalera» y con la compañía de músicos como Joaquín Medayo (guitarra), Álvaro Valbuena (bajo) y Manu Fernández (batería). Su single ‘Dreams’, producido en colaboración con el guitarrista de Avalanch, Alberto Rionda, es solo un adelanto de la intensidad y la fuerza que se vivirá en este primer directo», indican desde la organización.
A ellos se sumarán durante la misma noche los miembros de No Disparen a la Banda. El trío leonés está formado por Edu Hernández (voz y guitarra), Rober Garrido (bajo) y Gabrus Guerra (batería) y, aunque lleva poco más de un año en los escenarios, «su impacto ha sido inmediato». Después de su concierto en la sala Babylon, esta vez el Balck Bourbon será escenario para el estreno de material inédito y la puesta de largo de versiones de bandas como Fito y los Fitipaldis o Green Day.
Las entradas para este sábado podrán adquirirse por 6 euros en la taquilla del enclave capitalino el mismo día del concierto, que cierra una programación alternativa a estos días de Semana Santa.