La diseñadora berciana de moda nupcial Silvia Fernández presenta este jueves su colección ‘Mademoiselle’ en la segunda jornada de ‘Espacio Moda Castilla y León’ que se celebra en el Fórum Evolución de Burgos, después de que el miércoles subiesen a la pasarela las propuestas de los leoneses María Lafuente y Santiago García, entre otros. La sesión de este jueves ha contado además con los desfiles de las firmas textiles Fashion S.A., José Martín, Concha Ceballos, Baro Lucas, Ángel Iglesias y Fely Campo por la tarde, y con un showroom-concurso de jóvenes creadores por la mañana. En este certamen se han seleccionado alrededor de 15 diseñadores emergentes, pero sólo uno podrá alzarse con el premio de poder ver desfilar sus creaciones junto a las firmas consolidadas en la siguiente edición de ‘Espacio Moda Castilla y León’, así como con Formación en Patronaje Industrial Digital promovido por Moda España en Madrid.
El jurado está compuesto por distintos perfiles de la industria de la Comunidad: la secretaria general de CEOE Castilla y León, Teresa Cetulio; la directora general de Comercio y Consumo, Maria Pettit; la secretaria general de Moda España y FEDECON (Federación Española de Empresas de la Confección), Carmen Torres; los diseñadores Pablo Merino, de Pablo y Mayaya; Pilar Pérez, de la marca Ory, y Raúl Escudero, de Marae y también presidente de Texmocyl (Asociación para el Desarrollo del Textil la Moda de Castilla y León).
Los alumnos de la Escuela de Arte Superior de Burgos y de las escuelas TEMAT, ESI y Santa María Micaela de Valladolid han conformado un público de excepción.
La diseñadora salmantina Fely Campo será la encargada de poner el broche final de ‘Espacio Moda Castilla y León’, el primer evento celebrado en el marco del proyecto Moda Fusión Castilla y León de CEOE y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, que persigue promover e incentivar el espíritu empresarial y el emprendimiento en el estratégico sector textil, así como potenciar y promocionar la industria de la moda de la comunidad.
Silvia Fernández ha traído desde su taller de El Bierzo la colección de novia ‘Mademoiselle’, inspirada en la ciudad natal de esta diseñadora, París, y muy especialmente en Coco Chanel, a quien homenajea introduciendo en los vestidos elementos poco comunes en la moda nupcial como las perlas. Dirigida a las mujeres que buscan ir diferentes el día de su boda sin renunciar a ser ellas mismas, la colección es una oda a la elegancia contemporánea y a la feminidad en su máxima expresión. Las piezas están confeccionadas de manera artesanal sobre tejidos como crepés, gasas de seda, tafetanes, plumetis, puntos de seda o tules bordados.