Las penas con pan son menos, decía el viejo refrán que en el Birraquilambre habían convertido en un repetido eslogan: «Las penas con birra no son penas... son Birraquilambre».
Y es que volvió a ser un gran acierto la nueva edición del Birraquilambre que se celebró en el municipio este fin de semana. Música, algo que comer y unas birras para combatir ese calor que parecía sumarse a los factores de éxito pues la temperatura animaba a unas cervezas bien frías, que, además, «se sudan y no queda ni una gota de alcohol en el cuerpo».
Todo ello sin olvidar que la cita es en realidad un aliciente y un encuentro de cerveceros artesanos y de importación Brew House, que son gente que está trabajando muy bien y Birraquilambre se lo quería reconocer y arropar.
Si a ello le sumas la música de gente como Torke o el gran Mures, citas con música pop y rock con «Lucía y Juanma» o canciones y versiones de los 60 y los 70 de la mano del grupo Ger CityLights se entiende mucho mejor la excelente respuesta que ha tenido este festival del municipio de Villaquilambre que todo apunta a que tendrá continuidad, como no se entendería de otra manera después de las atractivas jornadas del fin de semana.
Sin penas con birra... quilambre
Birraquilambre se consolida como un evidente acierto y la edición celebrada este fin de semana así lo refrendó. La suma de cerveza, música y algo que comer parece una fórmula de evidente gancho
18/07/2022
Actualizado a
18/07/2022
Lo más leído