Talento y aún mejor talante

Luis Grau, director del Museo de León, es el protagonista junto al pintor leonés Francisco Suárez de la distendida entrevista que Víctor M. Díez somete a sus invitados en el bar Ferecor bajo el epígrafe ‘Hablando de talento aborigen’

Joaquín Revuelta
31/01/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Luis Grau en las dependencias del Museo de León. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Luis Grau en las dependencias del Museo de León. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Luis Grau, director del Museo de León, y el pintor Francisco Suárez son los invitados este miércoles de la nueva convocatoria del programa cultural ‘Hablando de talento origen’, que bajo el formato de entrevista distendida que es conducida por el poeta, músico y gestor cultural Víctor M. Díez en el confortable ambiente del bar Ferecor (Avda Padre Isla, 105) tiene como finalidad dar más visibilidad y poner en valor el talento creativo que se proyecta desde nuestra ciudad al mundo a través de personajes, iniciativas, colectivos o espacios. Como sugiere el propio Díez, «la idea es que se den cita en este foro de conversación amena para contarnos en primera persona sus proyectos, sus anhelos, su verdad».

Sin duda, tanto Luis Grau como Francisco Suárez son personas vinculadas al mundo del arte y la cultura en León con mucho que contar, el primero desde su responsabilidad de dirigir uno de los centros museísticos más importantes de la capital, como es el Museo de León, y el segundo como pintor con una larga trayectoria profesional a sus espaldas pero que no se prodiga demasiado en exposiciones.

A Luis Grau esta convocatoria le ha pillado un tanto de sorpresa, pues reconoce que ni siquiera conoce el bar donde va a tener lugar, a partir de las 20:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo, esta charla-coloquio. «Me voy a someter a un escrutinio, como me indicó Víctor M. Díez, que me dijo tú te sientas en un sillón, te invitamos a una cerveza y te preguntamos todo lo que nos apetezca», recuerda Grau, para quien el hecho de que la cultura salga de los recintos oficiales y se instale en los bares le parece muy bien. «Ahora hay muchas cosas en todas partes y eso está muy bien, porque independientemente de que te guste o no te guste lo que hay, tienes donde escoger. Cuanto más haya, mejor. Esto no lo conozco. Pero a mí me parece otra iniciativa buena. En este caso voy con un buen amigo, el pintor Francisco Suárez, y está claro que a lo que nos pregunten tenemos que responder. Es una idea que con su sencillez a mí me parece estupenda, entre otras cosas porque los que trabajamos en instituciones muy pocas veces tenemos ocasión de hablar con la gente y de que realmente te pregunten. A mí muchas veces la gente en la calle me pregunta cosas y siempre te quedas con la sensación de que podías explicarlo públicamente», comenta el director del Museo de León, que reconoce fue su amigo el pintor Francisco Suárez quien le propuso a Víctor M. Díez su participación en la tertulia.
Archivado en
Lo más leído