El Festival de Teatro Amateur de Onzonilla arrancó el pasado jueves, día 1 de agosto, en una edición más de la iniciativa que pretende poner en valor el trabajo de las compañías de artes escénicas no profesionales del país.
El comité del festival selección en esta séptima edición cuatro obras de entre más de medio centenar de propuestas de agrupaciones procedentes de toda la geografía española e, incluso, de Portugal. Así, desde el pasado jueves y hasta este domingo, el teatro amateur tuvo su puesta de largo de la mano de la asociación palentina La Bicicleta y su obra ‘Florido Pensil’, la compañía vallisoletana Arcón De Olid y su representación ‘Estrenados’, el grupo cordobés Loyola Teatro y su puesta en escena ‘La posadera’ y la agrupación escénica leonesa Teatro En Obras y su función ‘Volpone’, encargados de poner el punto y final a la iniciativa este domingo, día 4 de agosto.
De esta forma, Onzonilla fue testigo un año más del mejor teatro no profesional, acercando de esta manera el ocio y la cultura a todos sus vecinos y visitantes y demostrando la valía del Sello de Calidad de Escena Amateur con el que el festival cuenta. Todo en unos días que ya son «motivo de orgullo» en el municipio de la provincia leonesa.