!['El eunuco'.](https://www.lanuevacronica.com/uploads/static/la-nueva-cronica/migration/imagenes/tinyMCE/CULTURAS/eunuco_teatro_13_09_18_web.jpg)
Torres recordó la largas colas que se formaron en la primera edición del Festival de Teatro Clásico ‘Cuna del Parlamentarismo’ con los montajes realizados en el claustro de la Colegiata de San Isidoro, colas que volvieron a repetirse el pasado año y que todo apunta serán la tónica general de esta tercera edición, que presenta como principal novedad el obligado cambio de escenario –por encontrarse actualmente en obras el claustro de San Isidoro– al patio del IES Legio VII, agradeciendo la concejala en este sentido la buena disponibilidad del centro.
Con relación a la obras programadas, la compañía madrileña Calema traerá a León el jueves 20 su versión del clásico de Fernando de Rojas ‘La celestina’, un modelo impecable de tragicomedia que narra los amoríos de CalistoyMelibea y la intermediación entre ambos de la vieja alcahueta profesional de nombre Celestina.
‘La dama boba’ es una de las obras más famosas y representadas de Lope de Vega, perteneciente al estilo de comedia palaciega y de enredos, al que el montaje de Clásicos on the road se mantiene fiel, como podrá comprobar el público que asista a la representación el viernes 21 a las 21:00 horas.
La compañía sevillana Clásicos contemporáneos bajará el telón el próximo sábado 22 con ‘El eunuco’, comedia escrita en latín por el dramaturgo romano Publio Terencio Africano.