El festival de arte urbano ArtAeroRap que desde el pasado fin de semana se ha estado celebrando en La Bañeza finaliza este martes con el objetivo de seguir dando vida a nuevos espacios de la ciudad sobradamente cumplido. Un objetivo que hace once años se marcó un grupo de jóvenes bañezanos y que ha ido variando en el tiempo hasta dar con la fórmula que le ha hecho exitoso en la actualidad.
Y además de dar vida a nuevos espacios y fachadas de edificios que hasta entonces habían pasado desapercibidas, el festival ha conseguido poner a La Bañeza en el mapa mundial de los graffitis, con varios premios y reconocimientos para trabajos que nacieron con el festival.
Este año, en la undécima edición, la veintena de artistas seleccionados por parte de la organización del festival ha dejado su estilo marcado en fachadas y medianeras de la carretera de Alija del Infantado, la calle José Marcos de Segovia, Dos de Mayo, Plaza de El Salvador, Concordia, calle Mercado o María de Zapata por citar algunas de las zonas donde los artistas estuvieron estos días captando la atención de los visitantes.
Un festival que goza de ser considerado internacional porque varios de los artistas que dejaron plasmada su obra en la ciudad llegaban desde distintos rincones del planeta como Argentina, Méjico o Italia y que ya está buscando nuevos espacios pensando en la duodécima edición.