Dirigida por el director del centro museístico e historiador leonés, Raúl López López, la publicación ha corrido a cargo de dos de los miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Este viernes, desde las 20:00, el Museo Liceo Egipcio, localizado en el palacio de Gaviria de la calle Conde Luna de la capital provincial, es el escenario para la presentación de la obra sobre ‘La momificación egipcia’ del segoviano Jesús Herrerín, licenciado en Ciencias Biológicas y Doctor en Antropología Física, profesor honorífico de Antropología Física en el Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad de Alcalá de Madrid. Ha formado parte del equipo de Antropología Física y Paleopatología para el estudio de restos óseos y momias, encontradas en la Tumba de Momtenhat, y Miguel Ángel Sánchez Matesanz, jefe emérito del Departamento de Patología y director del Centro de Cáncer de Mama de Engelwood Health (Englewood New Jersey) y profesor de Patología en las Facultades de Medicina Icahn Mount Sinai y New York University, en Nueva York.
Si existe un elemento central y definidor de la cultura del Antiguo Egipto, sería su constante búsqueda de la Eternidad, su deseo de sobrevivir a la muerte y ser recordados en generaciones venideras. Este libro presenta los conocimientos y descubrimientos realizados, de primera mano, por los más destacados especialistas en momificación de la actualidad durante sus investigaciones en innumerables yacimientos arqueológicos del Valle del Nilo. Una obra que se convertirá, sin duda, en un texto de referencia para todo aquel que desee conocer la cultura del Antiguo Egipto.