Siguiendo la cronología de eventos, a las 13:00 horas en el Teatro El Albéitar y también con entrada por invitación que podrá recogerse en la propia taquilla del teatro a partir de las 12:30 horas. La experiencia de ver y (sentir) a Daniel McGeever a solas con su guitarra acústica es imborrable. Su poderosa voz es a veces capaz de romperse al más puro estilo soul-rock para, poco después, transitar por los delicados caminos del folk británico de los 70.
El rock que surgió del frío
The Thunderbeats, cuya actuación está programada a las 15:00 horas en el Glam en un concierto fuera de abono con entradas a 5 euros, constituye uno de los mejores exponentes del garage y r&b que se está facturando en la actualidad en la madre Rusia. Imbuidos por la música de Bo Diddley, los Stones, The Troggs y The Animals, montaron 2006 su propio estudio analógico y grabaron dos vinilos y un tercero que camino de serlo, todo ello acompañado de conciertos y actuaciones en las principales poblaciones del país.Espacio Vías retoma los conciertos de tarde, a partir de las 17:00 horas con entradas a 18 y 15 euros, con la presencia de The Rosalyns y Los Retrovisores. El quinteto femenino estadounidense se reunió por primera vez hace seis años para rendir homenaje al sonido de las ‘girls garage’ de la década de los sesenta. Todas sus intérpretes tocan también en otras formaciones y cuentan con un álbum debut en el que están presentes todas sus bandas de referencia del garage femenino.
Por su parte, Los Retrovisores son los reyes indiscutibles del soul ibérico, cuyos directos están repletos de energía, como podrá comprobarse al caer la tarde en el escenario de Espacio Vías.
Y de esta manera retornamos de nuevo al Palacio de Exposiciones, donde esperan Marta Ren & The Groovelvets con su incendiario directo; Carton Jumel Smith, un artista convencido de que «la música llega a las personas más de lo que los políticos lo harán jamás», y The Jaybirds, que actualmente celebra sus 30 años sobre los escenarios y qué mejor que hacerlo en la que ya consideran como su segunda casa: el Purple Weekend.