The Tripwires son un combo que llega desde Seattle enarbolando la bandera del power-pop y el pub-rock. Formados en 2006, los componentes de la banda son parte de la aristocracia musical de Seattle, veteranos supervivientes de la gran explosión sónica de su ciudad en los años noventa, que se mantienen saludablemente en activo haciendo la música que quieren, han llegado a formar parte de vandas como Young Fresh Lovers, Mudhoney, Neko Case y muchas más. A sus espaldas llevan la publicación de cinco álbumes y varios sencillos, además de contar con una trayecteria avalada en la gran cantidad de conciertos celebrados en distintos rincones del mundo.
Las principales señas de identidad de The Tripwires son la capacidad de John Ramberg para escribir inusuales pero pegadizas melodías, el talento de Johnny Sangster como guitarrista, arreglista y productor, y la delicada orfebrería vocal de sus canciones. Con influencias de bandas de los sesenta y los setenta como The Zombies, The Hollies, Big Star o Brinsley Schwarz, el power-pop nuevaolero de The Beat, The Knack y Squeeze y el pub-rock de Graham Parker o Rockpile, el rock&roll y el pop se dan la mano en sus melodías.
Este jueves, día 25 de abril, la banda norteamericana se planta en la Cafetería 1 del campus de Vegazana de la Universidad de León para celebrar un concierto cuya entrada estará disponible por 4 euros desde quince minutos antes del comienzo de la actuación. Los miembros de la comunidad universitaria podrán adquirirla con un descuento del 50 por ciento presentando el carnet de la ULE y el DNI.