Durante estos tres días, los visitantes pueden transportarse al Medievo de la mano de espectáculos de diversa magnitud y entre los que hay espacio para un evento pirotécnico que ilumina el cielo nocturno de La Bañeza. Variados puestos de artesanía y alimentación llenan las calles adoquinadas y los edificios históricos en estas jornadas de Mercado Medieval.
Desde las 11:00 de este martes, los puestos ofrecen a los visitantes productos cuidadosamente elaborados por expertos artesanos, que utilizan técnicas ancestrales para crear verdaderas obras de arte. Productos de origen local deleitan paladares con deliciosas especialidades de la época sólo una hora antes de la inauguración oficial del Mercado Medieval.
La sesión de tarde arranca a las 18:00 con la apertura, de nuevo, del mercado en la Plaza Mayor bañezana, que se funde con las puertas abiertas del recinto ferial en la calle Antonio Bordas en estos días que coinciden con las fiestas del municipio. El espectáculo ‘La gran obra’ en el Teatro Municipal y el concierto de La Charra en el Parque El Jardinillo y la actuación de David Otero en el mismo lugar a las 20:30, las 22:30 y las 00:00 respectivamente cierran la primera jornada de la cita festiva.
Al día siguiente, a las mismas horas se abren las puertas del mercado y, desde las 17:30, se da comienzo a las finales del torneo veraniego de fútbol sala. Un recital poético musical en la Casa de la Poesía a las 22:00 y la verbena que se hace con la calle Lepanto desde las 23:00 dar por finalizado este miércoles medieval.
Úlimo día de mercado con la XXXVII Feria Internacional de Alfarería en la calle Fray Diego Alonso desde las 11:00, el II Concurso de Habilidades Mates y Triples en el polideportivo municipal y el acto final de Canto Coral Infantil que cierra esta semana de Encuentros con la Música en un jueves acompañado de torneos, discomóvil, batukada y concierto de la orquesta Cuarta Calle.