El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), el Museo de León y la Casona de Puerta Castillo participan en la segunda edición de ‘Los museos salen a la calle’ organizada por Aspaym, según la cual sacarán sus obras a las vía pública para acercárselas a las personas con dificultades de movilidad. La iniciativa, que también se llevará a cabo en Valladolid, pretende llegar a un centenar de personas.
Los museos que se suman a esta iniciativa darán a conocer sus exposiciones a personas con dificultad de movilidad que, debido a sus limitaciones, necesitan adaptaciones significativas. Por ello, cada museo buscará sus puntos más interesantes y los adaptará a las necesidades del grupo, teniendo en cuenta que es un grupo formado por adultos con discapacidad y no por niños.
Además, como novedad este año, los museos organizarán una jornada en sus instalaciones dirigida especialmente a este colectivo para trabajar aspectos de comprensión y movilidad. El año pasado, en la primera edición de esta iniciativa, Aspaym Castilla y León acercó el arte a 70 personas con discapacidad en Valladolid.
Tres museos para todos
El Musac, el Museo de León y la Casona de Puerta Castillo participan en 'Los museos salen a la calle', un programa de Aspaym para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida
08/04/2015
Actualizado a
23/06/2019
Lo más leído