Tres visitas para poner en valor a los centros culturales

Eduardo Diego acudió este jueves a tres centros dependientes del Servicio Territorial de Cultura y agradeció a todos los trabajadores de la administración autonómica repartidos entre el Archivo Histórico, la Biblioteca y el Museo de León

L.N.C.
15/07/2023
 Actualizado a 15/07/2023
El delegado territorial en León, Eduardo Diego, en su visita al Museo de León. | L.N.C.
El delegado territorial en León, Eduardo Diego, en su visita al Museo de León. | L.N.C.
El delegado territorial de la Junta en León, acompañado de la jefa de servicio Amelia Biaín y del secretario técnico Avelino Crespo visitó el Archivo Histórico Provincial, donde pudo conocer de primera mano el que será el primer Archivo de España que cuente con el catastro de rústica completamente digitalizado.

Eva Merino, directora del archivo, le explicó las tres próximas actuaciones que se harán en este edificio con cargo a los fondos ‘Next Generation EU’: la rehabilitación de las escaleras de la entrada principal al edificio; una actuación de riesgos laborales para instalar una valla de protección en las estanterías de la iglesia; y la restauración de la solera del patio de los hombres.

Además, el delegado Eduardo Diego se desplazó al Museo de León, donde su director, Luis Grau, le mostró algunas de las piezas arqueológicas de pequeño tamaño que restauran desde el centro en colaboración con la Escuela de Arte de León.  Este museo también se encuentra inmerso en la adaptación de un espacio en el Monasterio de Sandoval, ubicado en el municipio leonés de Mansilla Mayor, como almacén provisional a la espera de que se adjudique pronto uno nuevo.

Su tercera y última visita tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de León. la directora de la misma, Ángela Mañas, le enseñó las diferentes salas de lectura, áreas de trabajo, zonas de estudio y almacenes de documentos de este centro, que recibe una media de treinta mil visitas mensuales.

Así terminó la jornada de este jueves para el delegado territorial de la Junta de Castilla y León que, acompañado de la jefa de servicio y del secretario técnico, no se olvidó de agradecer y presentarse ante los trabajadores de la administración autonómica. Eduardo Diego alavó la labor y el esfuerzo de la setenta y seis personas que trabajan en el Archivo Histórico, la Biblioteca Municipal y el Museo de León.
Archivado en
Lo más leído