'Escenario Patrimonio’, el festival organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, que aúna las artes escénicas y el patrimonio artístico, llega este sábado a León con la propuesta de Triguiñuelas ‘El pañuelo de la abuela’.
Triguiñuelas es un grupo de música folk que, con espectáculos teatralizados, acerca al público infantil y familiar lo mejor de nuestras tradiciones y el sonido de las fiestas de nuestros pueblos. La historia de ‘El pañuelo de la abuela’ es la de un día junto al río, la de aquellas mujeres que, sin parar de cantar, nos recuerdan oficios, melodías y una cultura que formó nuestras raíces. Una divertida y original fusión entre teatro y música, que dará comienzo este sábado a las 20:00 horas, en el Monasterio Santa María la Real de Gradefes.
El IV Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llegará este verano con 63 espectáculos (del 5 de julio al 1 de septiembre) hasta las nueve provincias de la comunidad, poniendo en valor el destacado patrimonio artístico, que incluye monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares.